Características del contenido

Elementos página

Los elementos básicos de una página pueden ser textos o gráficos. En Tablet Planet el diseñador puede elegir como quiere que se exporte cada elemento. Así los elementos vectoriales se pueden conservar como vectores lo cuál tiene muchas ventajas: ocuparán menor espacio en MB y los contenidos “pesarán” menos; la calidad en pantallas normal y retina será más alta posible; y los costes y tiempos de descarga de la publicación se reducirán.

Botones

El diseñador puede crear fácilmente botones para generar interactividad. Se suelen usar para mostrar u ocultar objetos; arrancar un video de forma manual o automática; mostrar o ocultar una capa; ir a una web en un webview, en Safari o en la página; ir a otra página de la publicación; y otras opciones.

Capas

Las capas permiten usar la función de capas de InDesign al completo. No hay plantillas con capas predefinidas, sino que el diseñador tiene total libertad creativa. Se pueden superponer diferentes capas, y podemos usar la opción de mostrarlas o ocultarlas con botones. Por eso podemos hacer que sean visibles desde el principio o que se vayan activando por el usuario.

Video

En los contenidos se pueden incluir vídeos que funcionarán de forma diferente según los configuremos. Movie Player video, que son los videos normales de iOS y Android. Y además contamos con el Fast Roduly Video, que son videos de carga ultrarrápida sin controladores. Además se pueden incluir videos de Youtube, Vimeo u otras fuentes en Internet.

Step Video

El Step Video permite incluir vídeos tipo Stop Motion, o video generado a partir de fotogramas individuales. Esta función nos permite añadir una secuencia de imágenes en formato vídeo. En la secuencia el usuario la activa deslizando el dedo por la imagen o por una superficie de control definible en la pantalla. Al ser formato vídeo, se mejora el rendimiento y el peso del contenido frente a secuencias de fotografías.

Audio

Mediante esta función podemos incluir audio en las páginas de nuestra publicación. Podemos poner más de un audio en la página. Y podemos optar por hacer que funcionen de uno en uno, o que pueda haber varios ejecutándose a la vez.

Scroll

Esta función permite que haya elementos gráficos o de texto que se puedan deslizar por la superficie de la pantalla, mostrando u ocultando información. El scroll se puede hacer con elementos que estén dentro de la página, o que estén fuera y se arrastren hacia dentro. Funciona tanto en horizontal como en vertical

HTML 5

Tablet Planet es muy versátil incluyendo HTML 5. Se puede hacer que una parte de la página sea un HTML5, o que toda la toda la página lo sea. O que en una página se puedan colocar diferentes elementos HTML 5. Tablet Planet incluye una API propia que permite acceder desde el HTML 5 al código de Tablet Planet, pudiendo ejecutar audio y video de forma nativa en el iPad desde HTML 5. La velocidad de ejecución de los contenidos multimedia en HTML 5 en Tablet Planet no tiene rival en el mercado.

Links

Tablet Planet permite generar enlaces a páginas web externas, que se visualizaran en la página de la publicación, en un WebView completo, o en Safari o el navegador web de Android elegido. También se pueden hacer links a otras páginas del contenido.